Lunes de Carnaval – Noche en el Museo 20 de febrero de 19,00 a 22 horas.

Lunes 20 de febrero, “lunes de carnaval”, el Centro Cultural de José C. Paz organiza sobre la Avenida Altube esquina Granaderos a Caballo, un show musical con la participación de bandas locales, además contará con stands de emprendedores locales y se podrá disfrutar de una noche de “Foodtrucks”, desde las 19 hasta las 23 horas.

carnaval

Invitado por el Centro Cultural, el Museo Histórico de José C. Paz tendrá sus instalaciones abiertas donde podremos visitar sus distintas salas, y participar de momentos de “rap” a cargo del profesor y alumnos del taller de Rap del Centro Cultural, que compondrán a partir de piezas museísticas.

Los esperamos mañana 20 de febrero de 19,00 a 22 horas.

26° Aniversario del Museo Histórico de José C. Paz «José Altube»

Los invitamos a Celebrar con nosotros, compartiendo una noche en el Museo. Sábado 26 de Noviembre de 2022. A partir de las 19:00 hs.

Nos acompañaran artistas locales, que nos deleitarán con música y cantos. Podrán visitar las salas del museo y compartir unas ricas empanadas.

Los esperamos!!

VII Jornada de Historia en José C. Paz

Se accede con correo de gmail al Google Meet por el siguiente Link: https://meet.google.com/ggs-orjx-dtn

A las 10,45 horas estaremos habilitando el ingreso

VII Jornada de Historia en José C. Paz

“En homenaje a María Rosa Costa de Arguibel de Donadío”

10, 45 horas: Apertura

11,00: Silvia Villamagna, “Bicentenario del Templo Nuestra Señora del Pilar”.

11,25 horas: Horacio Callegari, “Un campeón olímpico”.

11,50 horas: Matías Fernando Peña Ayala”, “Ramal C.C 19. El tren olvidado de Campo de Mayo”.

12,15 horas: Haydée Epifanio y Eduardo Marcet, “El Homenaje al Rey Humberto I° en San Vicente”.

12,40 horas: Ariel Bernasconi, “La Avenida José C. Paz en Vicente López”

13,00 – 14,00: Break

14,00 horas: Claudio Salvador, “Curtiembres en el Arroyo Pinazo”

14,25 horas: Rodolfo Cabral, “Las divisiones del territorio de Quilmes”

14,50 horas: Omar E. Fulco, “El deporte en Tres de Febrero”

.

15,15 horas: Gastón Rodríguez Blanco, “Hábitat, proyectos y habitantes: Barrio General Sarmiento, un caso de producción de vivienda social en el conurbano de Buenos Aires”

15,40 horas: Pablo Ezequiel Campos, “Banquineros: expresión de la nueva ruralidad del sudoeste chaqueño en el siglo X”

16,05 horas: Celeste Castiglione, “Relatos Migrantes, un recorrido”.

16,30: Cierre Jornada

Recepción de Ecobotellas:

• Centro Cultural Mirador de Altube, Fray Marchena 5300, lunes a viernes de 16 a 18 hs.
  • Plaza Manuel Belgrano, esquina Av. Altube y Gelly Obes, José C. Paz, los miércoles de 16 a 18 hs.
  • Centro Cultural José C. Paz, Zuviría 4852, miércoles y viernes de 10 a 12 hs.
  • Museo Histórico de José C. Paz «José Altube», Granaderos a Caballo 4866, los Lunes de 14 a 16 hs.

Los esperamos para recibir sus ecobotellas!! Muchas gracias!!

El 6 de marzo de 2021, el director Alberto Fernández, del Museo Histórico de José C. Paz «José Altube»; asumió la presidencia de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, para el período 2021-2022.

SUCEDIÓ en José C. Paz

LINKS a los Programas Emitidos en la Radio del Centro Cultural José C. Paz

Séptima Noche de los Museos en José C. Paz | 7 de diciembre de 2019
  • Desde las 15,00 horas Exposición del Taller de Vitrofusión.
  • A las 18,30 horas: Apertura del Museo para visitar sus salas, permaneciendo abierto hasta las 23,30 horas.
  • A las 20,00 horas: Inauguración de la muestra «Colores de la Vida» de Ana Laura Zorrila de San Martín. A continuación acompañaremos la Noche de los Museos 2019 con la música, el canto y el baile con la participación de: Romina (8años), Santiago Brazao Cufré (piano); el grupo de danzas del Club Italiano, Ana María Blumetti y Andrés Ledesma.
  • Se Proyectará el primer video de la serie «Clubes», elaborado por alumnos de la UNPAZ, con una entrevista a Horacio Alberto Dubowec del Club Atlético «EL Porvenir».
  • Cerraremos la noche con el tradicional brindis de finalización del año.

Los esperamos en Granaderos a Caballo 4866 – José C. Paz

ciclo la escritura como arma acto 1

Salida para visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y el Ateneo Grand Splendid.

El sábado 30 de marzo de 2019 se realizó una salida cultural visitando la Basílica “Nuestra señora del Pilar” y el “Ateneo Grand Splendid”.

Participaron de la salida 19 asociados y amigos del Museo Histórico de José C. Paz, en una hermosa tarde soleada que invitaba al paseo y al encuentro con la historia colonial y de las primeras décadas del siglo XX, que nos ofrece la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A cada participante se le entregó un folleto con una breve reseña histórica de los lugares a visitar.

Ver texto completo

Sexta Noche de los Museos en José C. Paz,  27 de octubre de 2018

• A las 18,00 horas apertura del Museo para visitar sus salas, permaneciendo abierto hasta las 23,30 horas.
  • A las 20,00 horas daremos la apertura de la Noche de los Museos 2018 acompañados de la música, el canto, el baile y la poesía con la participación de:
    • Quinteto de Guitarras Paceño,
    • Ana María Blumetti,
    • Andrés Ledesma,
    • Peña Pachamana del Club El Porvenir
    • Ariel Rocambole (poesía) acompañado en guitarra por Juan Pablo Rizzutto

Ciclo de Cine en el Museo de José C. Paz

La Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria y las Tecnicaturas en Industrias Culturales de la UNPAZ realizarán un Ciclo de Cine abierto a toda la comunidad, en el Museo Histórico “José Altube” de José C. Paz.